¿En qué consiste el programa Au Pair in America?

Combina una experiencia única de intercambio cultural, a través del cuidado de los niños de una familia estadounidense, con la posibilidad de viajar y conocer la vida en Estados Unidos

Au Pair in America te ofrece una oportunidad única en la vida de pasar un año en el extranjero, adquiriendo una experiencia muy valiosa y aprendiendo cosas que te servirán toda la vida.  Nuestro programa de au pairs está diseñado para adecuarse a la experiencia que tú prefieras. Por eso puedes elegir entre estas opciones:

 Au Pair in America

La combinación ideal de cuidado de niños, estudios y viajes.

  • Tú ofreces: 45 horas de cuidado de niños por semana
  • Estudias: 3 horas a la semana durante el curso académico
  • Recibes: 195,75 $ de cada semana (aproximadamente 10 000 $ al año)
  • l requisito: que tengas al menos 200 horas de experiencia en el cuidado de niños que no sean de tu familia en los tres últimos años

Au Pair Extraordinaire

Para aquellos que tengan más experiencia profesional o una titulación.

  • Tú ofreces: 45 horas de cuidado de niños por semana
  • Estudias: 3 horas a la semana durante el curso académico
  • Recibes: 250,00 $ de cada semana (aproximadamente 12 750 $ al año)
  • El requisito: una titulación oficial en el cuidado de niños o 2 años de experiencia en el cuidado de niños a tiempo completo

eduCare in America

Con este programa puedes dedicarle más tiempo a tus estudios y ayudar a los niños a los que cuidas con sus estudios también.

  • Tú ofreces: 30 horas de cuidado de niños por semana
  • Estudias: 6 horas a la semana durante el curso académico
  • Recibes: 146,81 $ de cada semana (aproximadamente 7500 $ al año)
  • El requisito: que tengas al menos 200 horas de experiencia en el cuidado de niños que no sean de tu familia en los tres últimos años

Return Program

Fuiste, lo viste y ¡te encantó!

Si ya has participado en el programa Au Pair in America, puedes repetir siempre que:

  • Hayas terminado satisfactoriamente los 12 meses anteriores
  • Hayas vivido fuera de Estados Unidos al menos durante 2 años

¿Qué implica exactamente la experiencia Au Pair?

La familia adecuada

Au Pair in America sabe lo importante que es para ti encontrar a la familia ideal. Por eso, te ayudaremos a encontrar una familia cuyo estilo de vida y necesidades sean compatibles con los tuyos.  Cada familia es diferente. Sin embargo, normalmente te encontrarás con familias donde los progenitores trabajan los dos y buscan a la persona ideal que los ayude a cuidar a sus hijos/as, que se comunique bien con ellos y que consigan que estén felices y protegidos.

Su objetivo es acoger a un/a au pair que disfrute cuidando de los niños, que sea una persona de confianza, sincera, entusiasta y de mente abierta. Vais a compartir vuestras respectivas experiencias culturales, la realidad de la vida diaria y os embarcaréis juntos en una aventura muy emocionante. Tu familia de acogida te facilitará una habitación propia, las comidas, acceso a medios de transporte, una asignación de 500 $ para tus estudios y 195,75 $ por semana de dinero de bolsillo. A cambio, tú vas a cuidar a sus hijos/as, asegurándoles un cuidado responsable, tranquilidad y compañerismo.

¿Dónde vas a estar destinado?
Nuestras familias se encuentran en 37 estados de todo Estados Unidos, así que puedes acabar pasando el año en cualquier lugar, entre Nueva York y San Francisco, entre Boston e Illinois.  Encontrar a la familia ideal para ti será el factor decisivo para determinar dónde vas a ir.

¿Cuándo puedo viajar?

Hay vuelos a Estados Unidos todo el año, así que puedes ir cuando te apetezca.  Te recomendamos que hagas tu solicitud por lo menos seis meses antes de tu fecha prevista de viaje.

Tu calendario de actividades

Vas a compartir la vida diaria con la familia de acogida. Por tanto, tus actividades dependerán de sus necesidades y de la edad de los niños de la casa.  Tu día será muy diferente si tienes que cuidar a bebés o a niños que ya van al colegio.

Normalmente, tus responsabilidades suelen incluir:

  • Despertar a los niños, bañarlos y vestirlos
  • Jugar con los niños y organizar actividades divertidas
  • Preparar comidas, limpiar lo que desordenan, hacer sus camas y lavarles la ropa
  • Llevarlos y traerlos en coche del colegio y de otras actividades
  • Ayudarlos con los deberes
  • Cuidar a los niños por la noche, si los padres salen

Tiempo libre y viajes

 Ser au pair también ofrece un mundo de posibilidades de viajar y explorar Estados Unidos. Con al menos un fin de semana libre cada mes, dos semanas de vacaciones pagadas y un mes extra para viajar al terminar tu estancia, dispondrás de mucho tiempo para explorar y conocer el país de tus sueños.  Muchos au pairs deciden viajar juntos durante y después de finalizado el programa.  Si lo prefieres, también puedes sumarte a uno de nuestros tours organizados con Trek America o irte por tu cuenta.  Estados Unidos es un país grande y muy variado, con un sinnúmero de ciudades, paisajes que quitan el hipo y maravillas naturales.  Súmate al bullicio de Nueva York, déjate deslumbrar por las luces de Las Vegas, asómbrate con el Gran Cañón o paséate con las estrellas del espectáculo por Los Ángeles. Sea cual sea el destino que elijas, seguro que vas a vivir experiencias que te acompañarán toda la vida.

Los estudios

Disfruta de la vida en un college de Estados Unidos, haciendo el curso que elijas, de al menos 3 horas a la semana. Si quieres, puedes aprender otro idioma o elegir entre una amplia variedad de cursos, como psicología o marketing. Incluso puede que quieras aprender alguna disciplina nueva, como fotografía o diseño de moda...

Participarás como estudiante sin opción a grado y puedes elegir entre una gran diversidad de cursos. Tus opciones

  • Cursos con créditos
    Participa plenamente en los debates de las clases, entrega los trabajos, examínate y llévate un título al acabar el curso.
  • Cursos sin créditos o de formación continua
    En algunos colleges se ofrecen cursos específicos que no están orientados a la consecución de un título de grado, sino que se han diseñado para aportar un enriquecimiento personal o habilidades profesionales concretas.
  • Cursos como oyente
    Puedes asistir a un curso concreto sin tener que entregar ningún trabajo ni hacer ningún examen. Esto significa que no puedes optar a un título o diploma.
  • UCLA (Universidad de California Los Ángeles)
    El curso «American Studies Online» se imparte en línea, dura 19 semanas y está organizado de modo que tengas una parte con tutor y otra de estudio por tu cuenta. El curso se ofrece a través de un aula informática personalizada, a la que puedes acceder para ver las lecciones, escribir y compartir recursos, estar en contacto con otros alumnos y colaborar en proyectos especiales diseñados para mejorar tu conocimiento de la cultura estadounidense.

 Tu familia de acogida te aportará 500 $ anuales y te ayudará a matricularte en un college local cuando llegues. Si lo prefieres, puedes optar por estudiar en línea en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).  La flexibilidad es importante a la hora de organizar tu estudio y tus tareas de cuidado de los niños, pero tienes un gran número de cursos disponibles en diferentes horarios.  Es un requisito imprescindible para el visado que asistas a clases y es importante que cumplas los requisitos formativos de nuestro programa para poder recibir el Certificado de Finalización.

Tu red de ayuda

Cuando te embarques en una aventura con Au Pair in America no tendrás que preocuparte por nada. El programa incluye una red de ayuda, que estará a tu lado en todas las fases del programa.

Cuando llegues a la casa de tu familia de acogida entrarás a formar parte del grupo de au pairs de la zona. Cada uno de estos grupos tiene asignado un representante de Au Pair in America, el denominado «Consejero de zona».

Los Consejeros de zona están ahí para ayudaros, informaros y asesoraros a ti y a tu familia durante tu estancia. Te ayudarán a resolver cualquier dificultad y te permitirán relacionarte con los demás au pairs de la zona.

Así que si...

  • Te gusta dedicar tiempo a los niños
  • Te gustaría conocer cómo se vive en Estados Unidos
  • Eres flexible y tienes una mentalidad abierta
  • Estás listo para disfrutar de una aventura cultural nueva y emocionante

... No lo dudes, entra en nuestro programa, amplía tu visión del mundo, adquiere nuevas experiencias vitales y explora las infinitas posibilidades que te ofrece el programa Au Pair in America.